La Rosca Tamal que se volvió tendencia este Día de Reyes

Cortar la rosca de reyes en una gran tradición en México, sin embargo con el tiempo la tradicional rosca ha sufrido algunas variantes, anteriormente te hemos contado de la “Rosca Pizza” o la “Rosca Tacos” y como olvidar la “rosca de Baby Yoda” sin embargo ahora una nueva rosca de reyes ha marcado tendencia en redes sociales, se trata de la “Rosca Tamal”.

si planeas hacer una reunión para este 6 de enero y quieres sorprender a tus invitados y lucirte como mexicano, está rosca podría ser tu mejor opción, pues mezcla la rosca de reyes son un tamal.

LA ROSCA-TAMAL SE HIZO VIRAL

A través de redes sociales se ha indicado que el nombre de este manjar es “Roscamal” y como su nombre lo indica que trata de un tamal en forma de rosca, siendo tendencia y convirtiéndose en la nueva Rosca de Reyes.

Para ser sinceros este manjar no es nuevo, de hecho ya lleva algunos años, sin embargo ahora nuevamente se ha vuelto tendencia y se ha hecho viral entre los internautas, muchos de los cuales están deseosos de probar esta delicia.

Otro de los elementos que ha sorprendido es la gran variedad de sabores que existe, pues se ha indicado que hay Roscamal verde, dulce (de pasas), de rajas con queso y hasta de mole.

Fue así que las fotografías difundidas en una página de redes sociales, donde anuncian su venta, se ha hecho viral y ha causado sensación en redes sociales, no solo por lo exquisitos sabores, sino por su variedad y forma.

RENOVANDO LA TRADICIÓN DE DÍA DE REYES

Por otra parte no faltó quien comentó que esto es como “matar dos pájaros de un tiro” pues a parte de comer la tradicional rosca de reyes también podría ser una forma de pagar los tamales el Día de la Candelaria que se lleva a cabo el 2 de febrero, por parte de aquellos que saquen el niño de la rosca.

Cabe indicar que con esta rosca podrás disfrutar de la tradicional celebración de Dia de Reyes, pues también incluye “muñequitos”.