Luis Vicente León también reaccionó tras la elección de directiva de la AN

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este lunes que el reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro a la directiva de la AN electa ayer, no logra el desfenestramiento de Juan Guaidó, sino que más bien se aísla y aleja al país de una salida negociada.

«El reconocimiento del gob a una directiva AN nombrada por una estratagema tosca e ilegítima es irrelevante. No logra reconocimiento internacional ni el desfenestramiento de Guaidó, sino lo contrario, aislándose aún más y alejando al país de una solución negociada. Pero ¿qué gana?», señaló en su Twitter.

Aseveró que si bien el gobierno profundiza la dualización institucional «que ha sido su estrategia clásica para debilitar a la oposición», los problemas operativos son muy relevantes y actualmente «representan un riesgo para la oposición institucional».

Y afirmó que el gobierno «convocará en breve las elecciones parlamentarias», sometiendo a la oposición «al estrés de una nueva fractura, pues sus facciones institucionales de dividen frente a la estrategia correcta a seguir en este sentido».

«En resumen: el gob descara su posición autocrática, aislándose del mundo moderno, mientras la oposición consigue respaldos internacionales, pero pierde capacidad operativa, se arriesga a más divisiones y se hace dependiente a actores externos un tanto perdidos sobre qué hacer», acotó.

Dijo que la oposición, al perder sus espacios internos, «se hace más dependiente de una comunidad internacional que la apoya pero parece condenada a repetir las estrategias ya adoptadas, con el mismo resultado esperado»