La dura realidad de ser travesti en Venezuela

Para algunos ser mujer va más allá de usar faldas y tacones, significa sentirse plena y realizada. Erick Díaz tiene 25 años y le da vida a Valentina en clubes y pasarelas.  El travestismo cobra vida nocturna en Caracas y él es uno de los protagonistas.

 

De acuerdo con la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, existe un término “no tan conocido” que se denomina “expresión de género”, el cual consiste en adaptar “los estereotipos de género en la vida diaria”. Dentro de este concepto aparecen las actuaciones “no aceptadas por la sociedad” o “no aceptadas normativamente”, como ocurre en el caso del travestismo donde “no necesariamente” sus integrantes tengan una orientación gay u homosexual.

Para la defensora de los derechos de la comunidad Lgbti, la identidad de género no corresponde con la expresión; puesto que, pueden existir hombres que por efectos de “shows” o presentaciones artísticas se vistan de mujer y mujeres de hombres, “tal cual como ocurre en Las Vegas”.

No obstante, Erick es abiertamente homosexual pero solo se viste de mujer para fines de entretenimiento más no para diario.

“Solo me visto de mujer para eventos, no me gusta ser hombre y mujer a la vez”, aseguró sobre su decisión de convertirse en travesti para fines de entretenimiento; sin embargo, siempre acotó que aunque es una persona gay no se comporta como fémina a menos, “de que esté vestido como una”.

CaraotaDigital