Inameh pronostica posibilidades de granizo en la región central del país

granizo

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que pronostica probabilidades de granizo en la región central del país.

En el Aviso Metereológico N° 2 señaló que continúa la inestabilidad atmósferica, Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que esta originado por abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones moderadas a fuertes con tomentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Inameh recomendó que las autoridades competentes y a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias, especialmente si se encuentra en una zona cercana a una quebrada o a un río.

Lluvias desbordan Caracas

Las precipitaciones en la tarde de este lunes generaron que la autopista Prados del Este colapsara debido a la acumulación de agua en la zona.

El paso de vehículos en la localidad se mantiene lento debido a las fuertes precipitaciones a la altura de Santa Fe. En los videos difundidos mediante Twitter, usuarios indican que debido a las grandes lagunas los carros no pueden transitar.

Distintas zonas de Caracas se mantienen inundadas por las lluvias que comenzaron desde horas de la mañana.

 

 

El río Guaire, a la altura de la avenida Río de Janeiro, se desbordó este lunes debido a las fuertes lluvias que se registran en Caracas.

En unas imagenes  se observa como el agua sobrepasó las estructuras de cemento que dividen el río y la calle.

En Macaracuay, El Llanito y La California re reportó la crecida del río

La autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, se mantiene inundada este lunes debido a las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde en Caracas.

Usuarios en las redes sociales alertaron a las personas, que se utilizan la arteria víal, a tener precaución debido a que la autopista se encuentra totalmente colapsada por el agua estancada.

En las imágenes difundidas mediante Twitter, se puede observar a un camión intentando transitar por la autopista sentido Petare.

https://twitter.com/MaquinaDelAire/status/1054476244140654593