Detienen a cuatro personas por profanar tumbas y simular cremaciones

anciano preso

El Ministerio Público informó este lunes sobre la detención de cuatro personas involucradas en la profanación de tumbas y en la simulación de, al menos, 18 cremaciones en Caracas y Cojedes.

El MP detalló que Juan Laya, dueño del crematorio Kamesh y Elver Hernández, de la funeraria Memorable, fueron detenidos luego de que las autoridades detectaran que enterraban en las fosas de un cementerio de Aragua cadáveres que debían ser cremados en Cojedes.

Junto a ellos, fueron detenidos Roger Rodríguez, ayudante del servicio funerario y Alejandro Olmedo, el chofer, al ser señalados como cómplices de las actividades que constituyen una “estafa calificada continuada”.

Duirante un recorrido de la policía por un cementerio en Aragua encontraron 18 cadáveres, registros de defunción, permisos de traslados y cremación de 20 fallecidos. También se hallaron palas, martillos y una camioneta.

Los detenidos fueron acusados por los delitos de «profanación de tumba, estafa calificada continuada y asociación para delinquir».