Hospital de Maturín tiene más de dos semanas sin agua

hospital

El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas, cumplió este lunes 20 días sin agua, lo que ha generado que diversas áreas del recinto no pueda laboran.

Las unidades de análisis, los quirófanos y las salas de parto son los únicos departamentos que cuentan con agua de tubería, pero los cinco pisos restantes del hospital, en donde están ubicados el comedor, los consultorios y el área de emergencias, deben buscar agua en una tubería que se encuentra en las adyacencias de la morgue, reportó El Pitazo.

Los médicos que laboran en el hospital presentaron en reiteradas ocaciones la denuncia ante la gobernación de la entidad. Yelitza Santaella, actual mandataria de la gobernación, prometió que al asumir el cargo, el mantenimiento sería una de sus prioridades.

Uno de los principales problemas que presenta el hospital era el daño de la bomba que permite el paso del agua por el edificio, pero en la actualidad siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades.

Uno de los familiares de un internado en el hospital expresó que el olor que desprenden los baños en el área de emergencias son insoportables debido a que las personas no se ocupan de dejar limpios los baños. “No tiene el compromiso de hacerlo. No aguanta ni media noche aquí”, explicó el familiar.

Los trabajadores del recinto hospitalario alegaron que deben cargar aproximadamente 11 pimpinas llenas de agua, que deben cargar en el ascensor para poder surtir a los departamentos, pero no son suficientes.

Cabe destacar que no es la primera vez que el hospital pasa por esta situación, pero es la primera vez que se presenta de una forma tan prolongada.