Policía Migratoria desplaza al Saime en Táchira

policia de migracion

Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira por el presidente Nicolás Maduro, anunció que las oficinas fronterizas que estaban a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, pasarán a disposición de la Policía Nacional Migratoria.

“La Policía Migratoria es parte de las acciones del gobierno central para ejercer control en la frontera, los cuerpos fronterizos de migración ya no será del Saime sino que serán competencia de la Policía Migratoria, la cual es una rama de la Policía Nacional Bolivariana”, señaló Bernal en comunicación enviada a medios informativos.

Explicó que el gobierno nacional pretende establecer además un mecanismo electrónico con el que se precise quien ingresa y sale de Venezuela con el objeto de saber con certeza cuántas personas se movilizan en la zona de frontera “porque a veces se generan confusiones de este flujo permanente”

Asimismo, adelantó que conjuntamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela realizarán las gestiones del caso para cambiar a los directivos de las oficinas del Saime en Táchira.

“Vamos a cambiar todas las autoridades en el Saime, y lo vamos a hacer con el partido para colocar allí hombres y mujeres idóneos que no se presten para la mafia y la extorsión”, señaló Bernal.

Bernal también anunció la entrega de mil 500 pasaportes en los próximos días, lo cual serán otorgados mediante un control exhaustivo por parte del Saime y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar cobros indebidos para realizar este trámite.