Inameh contará con nuevos equipos para determinar lluvias torrenciales y sequías

sede Inameh

El coronel José Pereira presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que el servicio de pronóstico se esta acoplando a las nuevas tecnologías para el monitoreo de lluvias torrenciales, tanto como para la sequía del país.

Pereira dio a conocer, que estas herramientas de monitero consta de una cautelera y una sirena, que se instalará en los consejos comunales de Venezuela.

Pereira comunicó que «Esta tiene todas las variables, no transmites a través de los satélites de internet, pero le sirve a las comunidades para determinar que valor de precipitación es peligrosa ara su comunidad».

De tal manera, esto permitirá que las familias de las regiones afectadas se preparen ante las temporadas de lluvias torrenciales.

También expresó, que están en la fabricación de monitores que llevarán sensores al exterior del equipo y junto con otras herramientas que completan la función de Protección Civil.

Además, resaltó que «Para determinar la dirección del viento, la temperatura, la precipitación, y eso completa el sistema de datos para los alertas en cuanto a las lluvias».

Mayo es la temporada de transición entre la época seca y la época lluviosa, donde se iniciaría el pasaje de onda tropical desde el 1ro de mayo hasta el 30 de noviembre.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, concluyó que «El régimen de precipitación ha cambiado por mucha húmeda y muy altas temperaturas. Una fuerte evaporación y una formación de nubes de tormentas con una gran capacidad de agua la cual esa agua caerá».