A gritos le piden la renuncia a rectora García Arocha luego de suspender comicios en la UCV

rectora de la UCV Cecilia García Arocha

“¡Renuncia, renuncia, renuncia, renuncia, renuncia!” Era el grito que se escuchó al unísono frente a Cecilia García Arocha luego de la suspensión de las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) establecidas para este viernes 26 de mayo.

Estos comicios, los primeros en 14 años, se suspendieron supuestamente por problemas logísticos, luego de iniciar la jornada electoral de manera pacífica y concurrida.

“La UCV celebra este 26 de mayo elecciones para la renovación de sus autoridades, un proceso que estaba pautado para las 8:00 a. m., pero que lleva varias horas de retraso, debido a demoras en la entrega de material comicial”, es uno de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

El periodista y egresado de la UCV, Orlando Rodríguez, expuso que «después de casi cinco horas de retraso inició el proceso electoral en algunas facultades para renovar a las autoridades universitarias de la casa de estudios, luego de casi 15 años en esos cargos. Una cola impresionante entre profesores y estudiantes aguardan para ejercer su voto«, dijo.

Asimismo, expuso que el retraso parece ser un sabotaje de la Comisión Electoral y de las autoridades universitarias, «y es que miles de personas entre trabajadores se esperaba este gran retraso por parte de las mismas autoridades, quienes pretenden mantenerse en el poder de la rectoría de la UCV».