Venezuela presentó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado y que, según asegura, «anula» el SARS-COV-2, nombre del nuevo coronavirus que causa la covid-19, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia», dijo Rodríguez en una declaración a los medios.
El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los científicos de Venezuela han «conseguido una medicina que anula el 100 % el (nuevo) coronavirus» y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.
Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que «fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19» en un estudio que duró seis meses y dio «como resultado la aniquilación al 100 % del virus».
En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra «las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19».
«El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC», aclaró.
El objetivo es, según subrayó, poder «dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante».
Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él «otras líneas de investigación» acerca del «seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados».
Las autoridades venezolanas confirmaron ayer 423 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 89.565 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva,
Delcy Rodríguez. Mientras que la cifra total de fallecidos se elevó hasta 773. EFE