Queda en funciones Adolfo José Pereira como encargado de la gobernación de Lara

Luego de ser designada como nueva titular del Ministerio del PP de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, primera mujer venezolana en asumir el rango de almirante dentro de las FANB, renunció a su cargo como gobernadora del estado Lara el cual asumió otro almirante Adolfo José Pereira quien hasta anoche se desempeñó como secretario general de gobierno.

Pereira quien permanecerá en el cargo como jefe del ejecutivo regional durante el último año del periodo Constitucional como lo establece el artículo 79 de la Constitución del estado Lara, se ha desempeñado en diversos cargos durante la gestión de Carmen Meléndez, siendo el último como secretario general de gobierno.

El nuevo gobernador se desempeñó como secretario de Obras Públicas, presidente del Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (FONFIP), y presidente de Gas Lara.

Sin embargo, durante la alocución presidencial de este domingo quedó claro que la actual ministro de Justicia y Paz mantendrá su vinculación con el estado Lara ya que seguirá siendo la madrina y la protectora de la entidad, según palabras de Nicolás Maduro.

La respuesta de Meléndez fue inmediata: “Tenga la seguridad presidente Nicolás Maduro que lo haré bien como todas las tareas que se me han asignado y las he cumplido eficientemente y a cabalidad”.

“Soy una soldada que ama a su patria y donde me necesite la patria allí estaré. Lo más importante es proteger al pueblo venezolano en la salud, en la seguridad y sobre todo mantener la paz en toda Venezuela”, aseguró.

La ex gobernadora cuenta en su trayectoria militar el haber sido la primera mujer venezolana en llegar al cargo de Almirante de las FANB y ser la primera mujer que ha ocupado la cartera ministerial de la Defensa en el país.