Otro doblete de Zlatan en el empate del AC Milan ante la Roma

El legendario Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el jugador de mayor edad (39) en convertir tres dobletes de goles en la Serie A.

La Roma pudo con la dinámica positiva de este nuevo AC Milan. El duro golpe, horas antes del encuentro, de las bajas de Donnarumma y Jens Petter Hauge por coronavirus no pudieron con Ibrahimovic y compañía, pero si la intensidad de los romanos. Los de Pioli se toparon con una gran Loba y firmaron las tablas (3-3) en San Siro. El doblete del gigante sueco, que le sitúa como máximo artillero de la Serie A, no fue suficiente para lograr la victoria. Pese a ello el Milan se mantiene líder.

Roma e Ibra… mala combinación para los primeros. El ariete había marcado ocho goles a la Loba a lo largo de su carrera, y hoy no iba a ser diferente. Cuando a penas habían transcurrido dos minutos, Leao filtró un pase de ensueño por encima de la zaga romana y Zlatan no perdonó ante Mirante. 1-0 y el Milan confirmaba que quiere el Scudetto. Pero si hay un homónimo en Roma del gigante sueco, ese es Dzeko. A los 14 minutos, después de mostrarse muy activo en el inicio, cabeceó un córner y puso las tablas tras una salido en falso de Tatarusanu.

El partido entró en otra dimensión. Si la Serie A se caracterizaba durante los últimos años por ser poco intensa, este partido desmintió la afirmación. El ritmo de la primera parte fue impresionante, los dos buscaban la victoria… Calhanoglu, Pedro, Theo, Kjaer, Dzeko e Ibrahimovic quisieron deshacer la igualada, pero todo quedó por decidir para la segunda mitad.

Esta comenzó exactamente igual que la primera… Leao asistiendo y el Milan poniéndose por encima en el electrónico. Esta vez no fue Ibra, pero sí Saelemaekers llegando desde segunda línea. No perdonó el belga, y el equipo de Pioli volvía a jugar con ventaja.

Desde entonces la Roma se precipitó y se partió. Pero pese a su ansia por anotar a toda costa, lo consiguió. En el minuto 70 Giacomelli pitó un penalti dudoso a Pedro. Veretout no titubeó y marcó por el lado derecho de la portería milanesa. Tampoco lo hizo diez minutos después Zlatan cuando transformó otra pena máxima más que cuestionable.

Poco le duró la alegría a Ibra, ya que a los cuatro minutos, en el 84, Kumbulla remataba en el segundo palo un córner y firmaba unas tablas que se mantuvieron hasta el final del encuentro. Pese a ello, el Milan sigue siendo líder del Calcio, pero con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para tomar distancia sobre la Juventus.