Gobierno anuncia que Bolsas Clap mantendrán su precio: ¿Y a los que le cobraron?

La semana pasada los voceros de los Clap anunciaron un incremento de 388 % en las bolsas de comida, el cual ubicaba el beneficio casi al nivel del salario mínimo. La diferencia cobrada la semana pasada será reembolsada, según les comunicaron a algunas comunidades de Caracas

por El Pitazo

Vecinos de sectores de Caricuao y El Cementerio, en Caracas, reportaron la suspensión del incremento en las bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El aumento fue anunciado la semana pasada, pero el monto se mantendrá en 25 bolívares.

De acuerdo con la información recibida por El Pitazo, las bolsas Clap aumentarían a 125 bolívares de manera inmediata. Para ello, los representantes del programa cobraron una diferencia que en algunos casos fue de 97 bolívares, los cuales serán reembolsados, según señalaron infociudadanos de El Pitazo.

En una de las comunidades en las que se comunicó el aumento, los voceros indicaron que el precio de 25 bolívares se mantendrá hasta que se incorporen los nuevos productos. Señalan que la medida responde a nuevos lineamientos del Presidente y del Ministerio de Alimentación.

«Se paraliza el pago de la diferencia del beneficio Clap hasta nuevas instrucciones. A partir del lunes iniciaré el reembolso del dinero a los que ya cancelaron», dice uno de los mensajes enviados a otra comunidad.

Un incremento de 388 %

El aumento del precio en las bolsas Clap era de 388 %, y ubicaba el monto de la bolsa de productos alimenticios casi al nivel del salario mínimo vigente desde marzo de 2022: 130 bolívares.

Se cree que este incremento respondía a la incorporación de nuevos alimentos, anunciada por el mandatario Nicolás Maduro el 12 de marzo. “En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne de pollo enlatada, la carne de res enlatada, caraota y la sal. Cuatro nuevos productos en el CLAP para completar 19, y seguiremos creciendo”, dijo Maduro en ese momento desde Guárico.

Los detalles del cambio de precio de las bolsas Clap fueron suministrados por infociudadanos de El Pitazo, quienes desde el primer día levantaron la voz contra la medida, que calificaron de arbitraria.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap