Falleció el Dr. Mario Sanoja destacado profesor e investigador venezolano

Mario Sanoja

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, lamentó el fallecimiento del sabio Mario Sanoja, quien en vida fuera Doctor en Antropología de la Universidad Central de Venezuela y profesor de postgrado en varias universidades del país.

“Nos toca despedir a Mario Sanoja y resulta imposible. Un sabio, un hombre comprometido con las luchas sociales, un alma descolonizada que se dio entero, a la tarea de educar, de despertar a otros, de cambiar el logos”, manifestó Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter @luchaalmada.

Destacó también que el Doctor Mario Sanoja, fue un auténtico filósofo que trabajó en la inmortalidad de las ideas y extendió condolencias a sus familiares. “(…) es contradictorio decirle adiós. Hasta cada rato Mario Sanoja, amigo nuestro”, expresó Ñáñez.

Sanoja fue Doctor en Antropología por la Universidad Central de Venezuela en el año 1966, licenciado en Etnología por la Universidad de La Sorbona, París en el año 1961 y colaborador científico del Smithsonian Institution en 1967.

Se destacó por ser Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela y Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1563535757385486337