Triplete de Haaland y nueve goles del Liverpool lo más destacado de la Premier League

Erling Haaland

La jornada sabatina de la Premier League nos regala el primer triplete de Haaland con el Manchester City ante el Crystal Palace y la goleada del Liverpool 9-0 al Bournemouth. Arsenal se mantiene líder en solitario al ganar su cuarto partido al hilo desde el arranque.

El Liverpool marcó ¡9 goles! a los ascendidos con dobletes de Firmino y Luis Díaz y dianas de Elliott, Alexander Arnold, Van Dijk, Fabio Carvalho y tanto en propia de Mepham e igualó la mayor goleada de la historia de la Premier League, hasta ahora en posesión de los encuentros entre Manchester United-Ipswich Town 1995, Southampton-Leicester 2019 y en 2021 el Manchester United-Southampton, todos ellos 9-0.

https://twitter.com/andrewrobertso5/status/1563585291306569733

Triplete de Erling Haaland

Pep Guardiola atendió satisfecho a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo frente al Crystal Palace. Tras ir perdiendo por 0-2 a los 20 minutos de juego, en lo que se mascaba como una posible tragedia, la irrupción de Erling Haaland en la segunda mitad con tres tantos en poco más de un cuarto de hora propició la remontada del Manchester City para la alegría del entrenador catalán y el delirio de los aficionados ‘citizens’. Seis goles en cuatro partidos acumula ya el ‘gigante nórdico’.

Pep Guardiola fue preguntado sobre si se trajo al jugador noruego a su equipo para este tipo de partidos: «Rotundamente sí. No hemos hecho nada especial por él que no haya hecho antes. Erling hizo lo que ha hecho toda su vida, en el Dortmund, en el Salzburgo, marcar goles. Fueron buenos goles.Es importante para él marcar golesTiene un instinto goleador. En el tercero, tiene la calidad suficiente para hacerse fuerte y luego poner el balón en la red. Lo más importante es que se ha adaptado bien y es un tipo humilde».

«Vi su lenguaje corporal cuando ibamos 2-0 abajo y como animaba a sus compañeros. Tengo la sensación que aunque no toque el balón, siempre está metido, siempre está ahí. Nunca se escapa del juego. Como delantero eso es increíble«.

Arsenal sigue líder en solitario

El Arsenal remontó su partido ante el Fulham 2-1 y se mantiene en el liderato de la Premier League.

Costó más que en los anteriores partidos, pero el Arsenal de Arteta sigue como líder en solitario de la Premier League. Los gunners tuvieron que reponerse a un estrepitoso fallo de Gabriel, que se durmió ante Mitrovic dentro del área. El serbio no perdonó y adelantó a los suyos.

Pero fue el propio Gabriel quien dio los tres puntos al Arsenal, tras aprovechar un regalo del exgunner Leno. Antes, con cambio de esquema incluido, Odegaard puso las tablas con un remate desde la frontal que tocó en un defensa antes de alojarse en la red. Tocó sufrir, pero este Arsenal ha demostrado que sabe reponerse a los golpes.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora