Estas son las personalidades que acusó Pérez Venta

Con argumentos que aseguran que recibieron “financiamientos y lineamientos” para desarrollar las guarimbas ocurridas en el país en el año 2014, el descuartizador de Liana Hergueta, José Rafael Pérez Venta, nombró a más de 17 personalidades entre las que destacan: María Corina Machado, Leopoldo López, Álvaro Uribe, Marco Rubio, y hasta María Conchita Alonso en un video de tan solo 7 minutos.

 

El chavismo ha reiterado en muchas oportunidades que en este caso están vinculados dirigentes de lo oposición venezolana, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, divulgó el material audiovisual durante su programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión.

sumarium María Corina Machado

Es una política venezolana, exdiputada a la Asamblea Nacional y actualmente líder del partido opositor Vente Venezuela. Versión Pérez Venta: sostuvo reuniones con ella en la sede de su tolda política y dio los lineamientos para atacar la sede del Ministerio Público.

sumarium Leopoldo López

Es un político venezolano, fue alcalde del municipio Chacao, actualmente es el coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular y se encuentra preso por los hechos violentos de febrero de 2014. Versión Pérez Venta: dio los lineamientos para atacar la sede del Ministerio Público.

sumarium Antonio Ledezma

Es un político y abogado venezolano. Alcalde Metropolitano de Caracas y actualmente se encuentra bajo arresto tras ser acusado de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Versión Pérez Venta: dio los lineamientos para atacar la sede del Ministerio Público.

sumarium Henrique Capriles

Es un político venezolano, dirigente del partido Primero Justicia, candidato presidencial en dos oportunidades y actualmente es gobernador del estado Miranda. Versión Pérez Venta: se reunió con él en su despacho para darles financiamiento y lineamientos.

sumarium Richard Blanco

Es un político opositor, diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y actualmente es el presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo. Versión Pérez Venta: sostenía reuniones en la sede principal de esta tolda política la cual está a cargo de Blanco.

sumarium Ileana Ros

Es una política cubano-estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27 del estado de Florida desde 1989. Integra el Partido Republicano. Versión Pérez Venta: les dio financiamiento para realizar los actos violentos en el país.

sumarium Marco Rubio

Es un político estadounidense del Partido Republicano, actual senador por el estado de Florida y precandidato de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Versión Pérez Venta: les dio financiamiento para realizar los actos violentos en el país.

sumarium Antonio Rivero

Es un general retirado, ingeniero electrónico y actual dirigente Nacional de Voluntad Popular. Versión Pérez Venta: él dio los lineamientos para colocar las guayas en las guarimbas.

sumarium Álvaro Uribe

Es un político y abogado colombiano y fue presidente de la República de Colombia y actualmente es senador en su país. Versión Pérez Venta: se reunió con él mientras estaba en Colombia para recibir entrenamiento paramilitar.

sumarium Óscar Iván Zuluaga

Es un economista, empresario y político colombiano, se desempeñó como Ministro de Hacienda en el segundo período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, además ha sido concejal y alcalde de su municipio, Pensilvania. Versión Pérez Venta: se reunió con él mientras estaba en Colombia para recibir entrenamiento paramilitar.

sumarium María Conchita Alonso

Es una actriz, exreina de belleza y cantante venezolana de origen cubano, nacionalizada estadounidense el 20 de agosto de 2007. Versión Pérez Venta: a través de ella percibía financiamiento por medio de envíos de correspondencia.

sumarium Miguel Henrique Otero

Dueño y editor del diario venezolano El Nacional. Versión Pérez Venta: sostuvo varias reuniones con él y les dio financiamiento y materiales para los enfrentamientos.

sumarium Phil Laidlaw

Es un diplomático estadounidense y en 2013 fue designado como nuevo encargado de negocios en Venezuela. Versión Pérez Venta: se reunió una sola vez con él y recibió un aporte de 1.000 dólares

sumarium Enrique Mendoza

Es un político venezolano, fue alcalde del municipio Sucre, gobernador del estado Miranda y actualmente es diputado a la Asamblea Nacional. Versión Pérez Venta: él dio los lineamientos para colocar las guayas en las guarimbas.

sumarium Julio César Rivas

Dirigente de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) y diputado al Consejo Legislativo del estado de Carabobo. Versión Pérez Venta: estuvo con él en una finca recibiendo instrucciones de qué hacer en los disturbios y en los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

sumarium Lorent Saleh

Fue un dirigente estudiantil venezolano, dirigente y miembro fundador de Operación Libertad. Versión Pérez Venta: al abandonar a los integrantes de Javu, se unió a esta ONG donde conoció a Saleh quien era el encargado de coordinar la logística en este tipo de eventos violentos.

sumarium Gabriela Arellano

Fue una dirigente estudiantil venezolana y miembro del partido opositor Voluntad Popular. Versión Pérez Venta: fue la encargada de ponerlo en contacto con el diplomático estadounidense Phil Laidlaw.

Sumarium