Emplazó a Maduro a “sacar la comida acaparada en los puertos”

“Lo más importante que haremos desde la Asamblea Nacional será promover la Ley de Producción Nacional».

Durante un recorrido por el sector Brasil, al sur de Cumaná, el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, emplazó al presidente Nicolás Maduro a “sacar la comida acaparada en los puertos de Venezuela y dejar de politiquear con el grave problema de hambre que existe en el país”.

En un acto, en respaldo a los candidatos a diputados de la MUD en el estado Sucre, Borges denunció que en los puertos venezolanos existe gran cantidad de alimentos importados por el Ejecutivo nacional para ser entregados a la población con fines electorales.

“No es posible que Venezuela, uno de los países más ricos de toda la tierra, tenga el problema de escasez y de colas. Nadie entiende cómo en el país que tiene las mayores reservas de petróleo, gas y minerales más importantes del país, lamentablemente la gente tenga que hacer cola por comida, eso tiene que cambiar”, sostuvo.

Agregó que los candidatos de la alternativa democrática “están blindados en la unidad y con el compromiso de generar políticas desde la Asamblea Nacional que generen producción y rescaten el orgullo del Hecho en Venezuela”.

“Lo más importante que haremos desde la Asamblea Nacional será promover la Ley de Producción Nacional, sobre todo lo que tiene que ver con alimentos, fomentar la pesca, dejar de traer del Ecuador el atún que podemos producir y pescar, generar el empleo. Será uno de los primeros pasos que daremos para que todo el oriente y principalmente el estado Sucre sea la potencia turística y productiva” manifestó.

Sentenció que desde el 6 de diciembre habrá un cambio en el modelo económico actual del país por uno que genere riquezas, incentive la producción nacional, genere empleo y sea capaz de fabricar los alimentos para consumo de los venezolanos, para dejar a un lado la política de importaciones “propiciada por el Gobierno nacional”.