José Guerra: Mientras el pueblo hace colas el gobierno acapara alimentos

Este sábado durante una camina por los Guzmán, Dávila, Calderón y Aguacatico, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, en el circuito 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía) José Guerra, denunció que las largas colas que se observan en los sectores populares para adquirir alimentos se debe en buena parte, al hecho que el gobierno tiene acaparados varias toneladas de alimentos en los silos y puertos del país.

Nota de presa

El también economista indicó que “se estima que hay más de 100 mil toneladas de comida que serían distribuidas a finales de noviembre para crear la sensación, antes de las elecciones, de que los mercados están plenamente abastecidos, en pocas palabras, una inescrupulosa campaña electorera”.

Asimismo afirmó que “es un acto criminal que sea el gobierno el principal acaparador de alimentos en momentos en que Venezuela sufre una verdadera crisis alimentaria debido a la escasez”. Igualmente rechazó que “el PSUV tiene una especie de operación chantaje al entregar en los sectores populares bolsas de comida contentivas de un litro de aceite vegetal, dos kilos de harina de maíz, un kilo de pasta, un kilo de arroz y otro de café, a cambio de que quienes lo reciban,  entreguen una lista con diez electores que votarían por ese partido el próximo 6 de diciembre. Esto constituye la degeneración de un partido que se dice ser socialista y que usa el hambre del pueblo para ganar votos”.

Por último, el abanderado por la Unidad, José Guerra ratificó su llamado a votar en las próximas elecciones parlamentarias masivamente “para salir de esta pesadilla que hoy sufre el pueblo de Venezuela”.