El avión robado de Emtrasur fue desarmado en los Estados Unidos

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó la vandalización del avión de carga de Venezuela, propiedad de Conviasa Emtrasur y que se realiza en Estados Unidos, donde fue llevado ilegalmente tras su secuestro en Argentina.

El avión habría sido desarmado, dejándolo inoperativo luego de llegar al territorio estadounidense proveniente de Buenos Aires.

El viceministro William Castillo fue enfático al señalar en su cuenta en la red social X que: “Cuando vengan los opositores a pedirte el voto porque quieren arreglar el país, recuérdales que TODOS, TODOS ELLOS pidieron las sanciones contra Venezuela”.

El pasado 12 de febrero, el gobierno de Argentina presidido por Javier Milei, entregó a EEUU el avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Conviasa, consumándose de esta forma el robo de la aeronave a través de un proceso de confiscación ilegal.

La nave ya se encuentra en Florida, EEUU, luego de realizar una parada en Haití, concretándose el despojo bajo el pretexto de las sanciones unilaterales y las medidas de bloqueo que se mantienen a Venezuela.

A principios de enero, el juez federal Villena, de Lomas de Zamora, que tiene la jurisdicción sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, aceptó la solicitud de los Estados Unidos y ordenó la entrega a la nación norteamericana de la aeronave.

En reiteradas ocasiones, Venezuela ha denunciado el robo de la aeronave por parte del gobierno de Argentina.