Eduardo Fernández culpó a Trump y Maduro por crisis en Venezuela

Eduardo-Fernández

El presidente del IFEDEC, Eduardo Fernández, para una entrevista en Unión Radio con Vladimir Villegas, se refirió a la situación actual que se vive en Venezuela.

“Creo que lo primero que percibo es que los protagonistas de esta situación crítica y grave que está viviendo Venezuela, son Donald Trump y Nicolás Maduro”, dijo.

Por otro lado propuso que se realicen unas elecciones presidenciales como “único” mecanismo que pueda resolver la actual coyuntura política que padece el país.

La recta razón aconseja convocar un proceso que el pueblo venezolano se manifieste y que existan condiciones que permitan que esa consulta sea respetada y acatada por todos lo ciudadanos (…) Con un CNE que le inspire confianza a todo el que vaya a participar“, indicó Fernández.

Es urgente cambiar el Gobierno, de modo que es muy necesario que el cambio no sea traumático, que el cambio sea civilizado o democrático, constructivo, y que tengamos la idea clara de que es lo que va a sustituir a esto, que tiene que ser un Gobierno inspirado en el amor por Venezuela”, ratificó.

Asimismo añadió que el Gobierno Nacional ha perdido la confianza y el respaldo de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, porque “considera que tanto esta, como otras organizaciones, no quieren auxiliar al país”.

A su vez expuso que el cambio de Gobierno radica en resolver también la crisis económica y financiera de la nación.

Añadió además que teme que la ciudadanía se “resigne” a algún tipo de “acción militar”.

Por otro lado se refirió a lo ocurrido el pasado fin de semana, donde aclaró que sintió “mucho dolor, por las víctimas y la violencia, y porque no debió haber sido necesario”.