Jorge Arreaza solicita a la ONU una reunión entre Trump y Maduro

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, abogó a favor de un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo norteamericano Donald Trump.

«Volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, (y) si, por qué no, entre el presidente Trump y el presidente Maduro«, afirmó el diplomático en la sede de Naciones Unidas

Un grupo de embajadores de países europeos y latinoamericanos, abandonaron la sesión cuando Arreaza comenzó su discurso.

Antes de expresar la solicitud, el ministro denunció durante varios minutos lo que calificó de «agresión» estadounidense contra su Venezuela: «Con el pretexto de la crisis humanitaria, se pretende una intervención en mi país».

El canciller venezolano, también reiteró su invitación a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela y evalúe personalmente el impacto del «bloqueo liderado por Estados Unidos».

«Este Consejo de Derechos Humanos debe alzar su voz porque el bloqueo contra Venezuela, como el bloqueo contra Cuba, son medidas coercitivas unilaterales que violan la carta de las Naciones Unidas», sentenció.