Director del Hospital de Guatire desmintió muerte de pacientes con COVID-19

El rumor de la muerte de dos adultos mayores presuntamente con COVID-19, corrió en grupos de Whatsapp del eje Guarenas-Guatire, a través de un audio que envió una mujer que, aunque no se identifica, es señalada de ser una pediatra con poco tiempo de haber sido asignada a este centro asistencial.

El director del Hospital General de Guatire, Dr Keybert Pérez, desmintió este sábado 11 de julio que la muertede dos adultos mayores que se registraron esta semana en el centro de salud estén asociadas al COVID-19, como se afirmó a través de un audio difundido vía Whatsapp y que se hizo viral en grupos y chats en la región del estado Miranda.

El archivo de audio que fue difundido desde la tarde del viernes 10 de julio, corresponde a una mujer que, aunque no se identifica, es señalada de ser una pediatra con poco tiempo de servicio en el referido hospital.

«El audio es falso, uno de los pacientes llegó sin signos vitales el miércoles pasado, mientras que el jueves se registró el deceso de otro paciente masculino de 69 años de edad que, aunque presentaba dificultades respiratorias, tenía varias patologías como una insuficiencia cardíaca y un edema pulmonar», aseguró el director del Hospital General de Guatire.

Pérez detalló que al ser recibido en el hospital, se le practicó el test rápido, el cual arrojó positivo. «Por prevención y como indica el protocolo fue aislado en el área de traumashock y tratado como un caso sospechoso. Luego se procedió a tomarle la muestra para la prueba PCR que fue enviada a Caracas y, aunque lamentablemente falleció, debemos esperar los resultados para confirmar o descartar la presencia del virus», explicó.

Desde el pasado mes de abril, después de confirmarse el contagio de uno de los enfermeros y las sospechas en una enfermera, caso que se hizo viral a través de un vídeo en redes sociales, los trabajadores de la salud se habían negado a recibir casos sospechosos de coronavirus, por considerar que estaban en riesgo de contagios y denunciar que no contaban con la indumentaria de bioseguridad.