Diosdado Cabello repudió el discurso de Mike Pence en la ONU

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello afirmó que hoy al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se le volaron los tapones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unida, pero nuestro embajador Samuel Moncada le terminó dando una revolcada.

“Hoy a Pence como que se le volaron los tapones en el Consejo de Seguridad, llego mandando creyendo que él estaba allá en el Sur de la Florida y los pueblo comenzaron a hablarle; nuestro embajador Samuel Moncada le dio una revolcada a él y a todos los que creen que nos van a imponer a nosotros sus mandatos”, expresó Cabello.

En ese sentido, recalcó que Venezuela quiere paz, “levantamos las banderas de la paz, no se metan con Venezuela que nosotros nos metemos con nadie y no nos vamos a dejar imponer absolutamente nada de nadie y menos del imperialismo norteamericano“.

Estados Unidos está gobernado por la irracionalidad

En su intervención, el líder revolucionario aseguró que Estados Unidos no termina de aprender a respetar los gobiernos soberanos.

“Ellos no han aprendido aun y ahora es peor porque es el gobierno de EEUU que directamente sale y dicen ‘nosotros estamos dando un golpe de estado en Venezuela y el que se meta en eso lo vamos a castigar’….. EEUU es el gobierno más poderoso del mundo, pero además esta gobernado por la irracionalidad absoluta, que no entienden que los países deben respetarse, por eso destrozaron la OEA”, afirmó Cabello.

En abril de 2002 Chávez dio una lección de cordura

En otro orden de ideas, Cabello recordó que el 13 de abril de 2002 Hugo Chávez Frías, le dio a la oposición una lección de cordura y madurez política al llamarlos al dialogo después que éstos dieran un golpe de Estado.