Diosdado Cabello le recordó a Capriles: “Sabes que estás inhabilitado por ladrón”

“Sabe que está inhabilitado por ladrón”, así lo expresó este miércoles 22 de marzo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien de esa manera volvió a cuestionar la designación del exgobernador de Miranda Henrique Capriles como precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ).  

Durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que Capriles ni resultando ganador de la primaria opositora podrá postularse para las elecciones presidenciales pautadas para el 2024.  

«Te están estafando, señor de la oposición, te están engañando. Sabe que está inhabilitado, sabe que es por ladrón, no tiene nada que ver por razones políticas de ningún tipo, pero te está engañando y engaña a toda la oposición. Pero eso es un problema de ustedes, yo no me voy a meter en eso», dijo el funcionario chavista.

Capriles ganó el domingo 26 de febrero las elecciones entre las bases de PJ, para ser el representante de ese partido político en las primarias de la oposición a celebrarse el 22 octubre, como se informó en días pasados.

El excandidato a la Presidencia obtuvo la victoria en 17 estados del país con 76% de los votos, mientras sus contrincantes se conformaban con las cinco regiones conseguidas por el exvicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Juan Pablo Guanipa y el único estado logrado por el exalcalde Carlos Ocariz.

“Hoy ratificamos nuestra causa para construir el país de progreso que merecemos ser. Hoy quedó plasmado una vez más que el proyecto, la motivación y la causa de PJ es Venezuela. Tenemos una visión de país que va mucho más allá de candidaturas”, dijo el ganador de la consulta hecha en 23 comités políticos regionales de la organización política.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.