Desarrollan censo juvenil en Zamora

La alcaldía de Zamora, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Juventud, inicia un censo para sondear a los jóvenes en sus diferentes áreas o facetas con miras a hacerle un reconocimiento el 12 de febrero, Día de la Juventud.

– Queremos reconocer a los jóvenes guatireños, cosa que no se había hecho. Artistas, deportistas, entre otras áreas, hacerle un reconocimiento por parte de la alcaldía, informó Ana Bustamante, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Juventud.

Igualmente informó que, una vez que culmine el censo piloto, se iniciará un registro en todo el municipio para tener captada toda la juventud en las áreas deportivas, culturales y académicas. Además, se incorporará un plan de becas con varios entes municipales.

“Una vez que tengamos captados todos estos jóvenes, con la base de datos de conocimiento, los podremos insertar, según sea el caso”, puntualizó Bustamante.

La alcaldía no debe ser un ente paralelo a los jóvenes, la idea es tomarlos en cuenta, que sean parte de la gestión. “Hemos tenido bastante afinidad con los muchachos, nos estamos reconociendo como jóvenes” aseveró Bustamante.