Precio ADA: cotización de una de las criptomonedas en auge

ADA precioCardano tiene su propia criptomoneda llamada ADA que cotiza entre las 25 primeras opciones Fuente: https://unsplash.com/photos/nSVlzuKy60Y

Después de un 2020 con precios relativamente bajos la criptomoneda Cardano ADA protagonizó un salto de grandes magnitudes para consolidarse en el 2021 como una de las opciones más rentables del mercado. ADA ha escalado en el listado de monedas virtuales sin parar hasta llegar a ocupar uno de los primeros 25 lugares del ranking.

Si bien ADA no compite directamente con las principales criptomonedas como Bitcoin o Litecoin, se posicionó como una oferta tentadora para los inversores que eligen monedas no tan costosas. Es una cripto que durante el 2021 supo consolidarse y generar grandes ganancias a los primeros inversores del 2020 que apostaron a un activo no tan popular.

Precio ADA: ¿por qué comprar la cripto de Cardano?

La criptomoneda ADA ha sido creada en el 2015 por Charles Hoskinson quien es reconocido en el mundo del trading por ser el cofundador de Ethereum, una de las criptodivisas con mayor rentabilidad y una plataforma financiera descentralizada. El precio ADA usdse ubica alrededor de 1,2 dólares en la plataforma de trading de criptomonedas llamada Libertex.

El precio ADA ha tenido altibajos durante el 2021. Un año antes, la cotización de la criptomoneda de Cardano solo valía 0,08 usd. No obstante, con el paso de los meses mejoró su demanda y comenzó el 2021 a un precio cercano a los 0,35 usd y finaliza diciembre con valores cercanos a 1,23 usd.

Si bien los gráficos de Libertex, muestran que la moneda virtual ha tenido saltos durante gran parte del año, su precio a fin de año es mucho mayor que al de enero de 2021. Eso significó una fuente de ganancias para los traders que apostaron a ADA criptomoneda e invirtieron su dinero.

Igualmente, en febrero de este año ADA usd cotizaba a 1,35 y asistía a la primera tendencia en alza del año. En mayo tocó el techo de 2,28 y logró la mejor cotización a fines de agosto a 2,86 usd. Sin embargo, desde septiembre inició el período de baja y cotiza hoy en 1,22 usd.

Cardano

Cardano tuvo un 2021 óptimo con precios que generaron grandes ganancias para sus traders. Fuente: https://unsplash.com/photos/MZSg37IADKU

Historia de Cardano: confianza sin igual

Cardano ha sido fundado en el 2015 como una plataforma de contrato inteligente. Tal como indican sus creadores, su lema es “hacer que el mundo funcione mejor para todos”, por eso equipa a los innovadores, inversores y visionarios con las tecnologías y unidades de cambio necesarias para provocar un cambio global positivo.

En resumen, Cardano es la plataforma blockchain de código abierto en la que se efectúa el token ADA. El blockchain o cadena de bloques es un sistema operativo que permite el intercambio de criptomonedas de forma segura bajo una red de pares.

La cadena de bloques consiste en un conjunto de ordenadores conectados entre sí bajo nodos que conforman la red de pares. A medida que se genera una transacción financiera, se agrega a la cadena y se replica en los otros ordenadores. Por tal motivo, se convierte en un sistema completamente seguro y descentralizado de un servidor principal.

Es posible comprar Cardano desde el ordenador o dispositivo móvil conectado a una red de internet.
Fuente: https://unsplash.com/photos/obJBg2lZjMg

En el caso de ADA, Cardano se basa en el código abierto bajo el método de consenso Proof of Stake (PoS) que es el encargado de validar las transacciones. Por eso, Cardano procesa hasta 250 operaciones por segundo superando ampliamente el alcance de otras criptomonedas mucho más populares como el Bitcoin que solo alcanza hasta 7 procesos por segundo.

Sin embargo, Cardano se ha quedado a mitad de camino porque hay otras opciones a la misma altura que permiten una mayor cantidad de operaciones por segundo y luchan por superarla. Así y todo, es elegida por las empresas que desean invertir y especular en el mercado sin problemas de tiempo.

ADA no tiene minería tradicional. Esto se debe a que los creadores del token generaron 45 mil millones de unidades de forma adelantada y 35 mil millones fueron distribuidos de forma preliminar. Los 10.000 mil millones restantes se van agregando paulatinamente al mercado financiero cada vez que se registran nuevos bloques.