Conoce los horarios de los sectores autorizados para trabajar durante semana radical

A partir del lunes 19 de abril y hasta el venidero domingo 25 las venezolanas y los venezolanos se encuentran de nuevo bajo cuarentena radical, con el fin de prevenir el contagio y la transmisión del coronavirus.

Esta medida se enmarca dentro del plan 7+7 implementado por el Gobierno Nacional para contrarrestar y frenar el avance de la pandemia que hoy día azota al mundo entero.

Durante este período de tiempo la población deberá nuevamente resguardarse en sus casas y salir a la calle solo de ser estrictamente necesario. De ser así, cada habitante deberá tomar las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social pertinentes.

Esta semana, cabe destacar, solo podrán laborar aquellos sectores priorizados y autorizados por el Ejecutivo: salud, alimentación, transporte y comunicaciones.

El horario de cada sector es el siguiente:

– Alimentación (automercados, bodegas, ventas de víveres, abastos, carnicerías y fruterías): a partir de las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

– Mercados municipales o comunitarios: de 7 a.m. a 4 p.m.

– Farmacias y laboratorios: de 8 a.m. a 9 p.m. (se respetarán las guardias de 24 horas).

– Restaurantes (loncherías, cafeterías, entre otros similares): en modalidad de delivery o servicio pick up, de 8 a.m. a 9 p.m.

– Transporte: de 6 a.m. a 10 p.m.

Es necesario señalar que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha decidido suspender la atención al público en todas sus oficinas a lo largo del país, durante la actual semana de cuarentena radical. Por este motivo no se podrá tramitar ningún documento que requiera la visita a cualquier sede.

Únete a nuestro Canal en Telegram