Caso compra-venta de un recién nacido en Táchira: Detienen a madre del bebé, una médico y su cuñada

El Servicio de Policía Comunal en el estado Táchira informó el pasado sábado 17 de abril que, por el delito trata de menores, fueron detenidas tres mujeres que cuadraron la compra venta de un bebé recién nacido, en la parroquia Las Mesas del municipio Antonio Rómulo Costa en la entidad andina.

Según datos suministrados extraoficialmente por el periodista Delmiro de Barrios en la plataforma Twitter, las detenidas obedecen al nombre de Dayana Karina Vargas Álvarez (29), progenitora del infante; la doctora Lennys Torres Blanco de 28 años y su cuñada Luz Alexandra Siso Chacón.

Detalló que la madre del menor, que tiene unos 18 días de nacido, lo vendió a Siso Chacón y la intermediaria de la negociación resultó ser la especialista de salud. El procedimiento ya está en manos del Ministerio Público (MP), citó la fuente periodística.

Mientras la policía investigaba el caso, luego de que la verdadera madre del pequeño les confesará el plan que había cuadrado con las otras dos mujeres y por lo cual estaba arrepentida, descubrió que la doctora en La Fría tenía en su poder la trucada acta de nacimiento de la víctima.

“La doctora Torres explicó que su pariente no puede tener hijos. El día del parto de Vargas, las tres estuvieron de acuerdo para intercambiar las cédulas, quedando por lo tanto Siso Chacón, como la supuesta mamá del recién nacido en el Acta de Nacimiento”, aseguró La Prensa del Táchira.

Únete a nuestro Canal en Telegram