Comisión Electoral UCV aseguró que fallas están corregidas rumbo al 9 junio

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, aseguró que los errores que obligaron a la suspensión del proceso de votaciones el pasado 26 de mayo, en las fallidas elecciones para renovar a las autoridades universitarias, están plenamente corregidos y subsanados rumbo a su repetición el venidero 09 de junio, tras el simulacro realizado en el campus de la Ciudad Universitaria de Caracas.

“Sobre las posibles fallas cometidas, se han solucionado los errores gracias al trabajo mancomunado de los miembros de la comisión, la empresa asesora junto a los especialistas en procesos electorales”, dijo Martín al periodista de VTV, Juan Pablo Palma.

“Podemos decirle al país, enviarle un mensaje positivo dado que la Comisión Electoral trabaja ininterrumpidamente para el 09 de junio”, afirmó, al señalar que se ha cumplido 100 % con lo previsto en el cronograma, y los cotillones han sido enviados a los centros y facultades del campus, así como a las sedes que existen en el exterior de la Ciudad Universitaria.

Al ser solicitada la información sobre la empresa asesora, el presidente de la Comisión Electoral dijo que se trata de la misma firma de especialistas, a cargo de una señora que identificó como Judith Murillo, que se ha encargado de todos los procesos electorales de la UCV en el pasado dentro de la máxima casa de estudios de Venezuela.

En este punto, se le planteó la interrogante de por qué, ante esta experiencia comprobada, ocurrió la suspensión del proceso del 26 de mayo, tras más de cinco horas de retraso que ocasionó la repulsa de los estudiantes, profesores, egresados, jubilados y trabajadores que esperaron en las largas colas para ejercer su derecho al voto.

“Fue una serie de sucesos en la cadena de distribución, que, bueno, los estamos analizando y ya están siendo corregidos”, respondió el profesor Martín.