El candidato presidencial Benjamin Rausseo decidió participar en las elecciones primarias de la oposición. Pero para ello, tiene que entregar a la comisión organizadora de este evento, apoyos y adhesiones a su candidatura, por el orden del 0,5% del Padrón electoral de los inscritos ante el CNE. Lo que significa una cifra de unos 110 mil votantes, o recoger ese 0,5% en al menos 12 Estados del país. Una tarea difícil para cualquier fuerza política. Más aún si se trata de una fuerza emergente.
Si embargo, Rausseo no ha visto en esto una dificultad, sino más bien una oportunidad de recorrer todo el país, llevando su mensaje de progreso y reconciliación, Asi lo asegura ahí Hilarion Cardozo, representante de Rausseo ante la Comisión Nacional de Primarias.
Cardozo asegura que el entusiasmo ha sido unánime en todo el país logrando un gran despliegue de voluntarios que se han ido organizando a nivel nacional. “Aunque la tarea ha sido ardua, ya logramos la meta mínima y ahora nos disponemos a lograr un nuevo escalón, al menos duplicando el requisito básico exigido por la CNP, de 110 mil firmas o el 0,5% de los inscritos ante el CNE en 12 estados, como lo establece el reglamento. Además, nos proponemos consignar las firmas de todos los 24 estados del país, para poner a prueba nuestra capacidad de movilización y la penetracion de nuestro mensaje. Iremos más allá de la cifra básica exigida”, dijo Cardozo.
“Esta jornada, además, nos ha permitido poner a prueba a nuestros equipos y liderazgos de acompañamiento a la candidatura de Rausseo. Hoy podemos afirmar que contamos con una estructura o maquinaria nacional sólida q no tiene nada q envidiar a las de los partidos de vieja data. Esta jornada nos da la confianza para afirmar que vamos a ganar las primarias, afirmó Cardozo.
Gracias Venezuela, hemos superado en tan solo dos semanas la cantidad de firmas exigidas por la Comisión Nacional de Primarias. Tenemos un total de 145.326 firmas y seguimos activos con nuestros voluntarios en toda Venezuela. pic.twitter.com/hJzHGUs1x4
— Benjamín Rausseo (@erguachar069) April 27, 2023