Pablo Zambrano: «No habrá salario justo mientras Maduro esté gobernando»

Pablo Zambrano dirigente sindical venezolano

“La política salarial de Chávez era mejor que la de Maduro”.

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó Pablo Zambrano, dirigente sindical, quien aseguró que, “no habrá salarios justos mientras esté este gobierno, mientras siga la confrontación política. La política tiene que servir para qué los pueblos progresen, no para que se hundan.”

Hoy en el día del trabajador, Zambrano dijo que “en el resto del mundo se puede felicitar a los trabajadores, pero no en Venezuela, sobre todo los trabajadores públicos que no reciban el ingreso que les corresponde de acuerdo a su labor.”

Insistió en que, “nuestro tema principal es el salario, incluso es el tema más político en el país. Sin salario no hay contrato colectivo justo, jubilaciones y pensiones justas, no hay prestaciones sociales, sin salario no puedes proteger a tu familia. Los trabajadores aspiramos al salario que señala el artículo 91 de la Constitución, digno y suficiente. Está establecido en la Carta Magna.”

Asimismo exigió al presidente Nicolás Maduro que, “Maduro tiene que darle una respuesta salarial al pueblo venezolano y más cuando viene del mundo donde nos conocimos, el mundo de la lucha.”

“No tiene justificación alguna que en Venezuela un jubilado, un pensionado reciba cinco dólares mensuales, nadie puede vivir con esa cantidad de dinero. Estamos hundidos en una crisis provocada por una confrontación política que no nos deja nada. Necesitamos ir a un gran acuerdo nacional para resolverle el problema a la gente, la gente está cansada.” agregó.

Asimismo expresó, “que el salario mínimo sea de cinco dólares demuestra que no hay política económica pública que conlleve a buscar una solución a este problema, el cual considero el más importante del país.”

“Hace 25 años un trabajador que cobraba sus prestaciones sociales y su fideicomiso, podía comprar para una casa, un carro y le quedaba para una moto. Ahora como no hay salario, no hay prestaciones,” dijo Zambrano.