Capriles dice que los pensionados cobrarán 250 dólares si gana la presidencia

El candidato de Primero Justicia (PJ) para la Primaria de oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que en caso de ganar la presidencia, las pensiones serán de hasta 250 dólares.

Durante una actividad desde el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, en el estado Aragua, Capriles propuso, «para que después se lo lleven a hablar con la comunidad, cambio de gobierno y pensiones de 200, 250 dólares, no bolívares».

«Yo entendería si fueran 130 dólares, no, el tema es que es 130 bolívares. 200, 250 para ir de manera progresiva a 400 dólares, para llegar a 400 sí hay que hacer muchas cosas, porque ahí sí sería una irresponsabilidad».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Capriles insistió que aumentar sustancialmente salarios y pensiones sí es posible, siempre y cuando se recupere «progresivamente la economía del venezolano».

El pasado 2 de mayo, el exgobernador del estado Miranda, calificó como «una burla» a los trabajadores el aumento en bonos anunciado por Nicolás Maduro, quien decretó el incremento de un bono de alimentación, que pasó de 1,8 dólares a 40 dólares, y otro de «guerra», equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores.

Capriles recordó que van «más de 400 días sin aumentar el salario» mínimo, elevado, por última vez en marzo del año pasado, a 130 bolívares, un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de cinco dólares, y sobre el que estos bonos aprobados no tienen incidencia.

Para Capriles, los pensionados no reciben la bonificación de alimentación que se aumentó, pues es solo para personal activo, y que el llamado «bono de guerra» no lo perciben todos los empleados activos.