Murió Vida Blue: Fue tres veces ganador de Series Mundiales y MVP de la Americana

Vida Blue, uno de los pilares de la rotación abridora de la dinastía de los Oakland Athletics de principios de la década de los 70, falleció. Tenía 73 años.

Ganador en 1971 de los premios Jugador Más Valioso y Cy Young de la Liga Americana en 1971, la carrera de jugador de Blue abarcó tres décadas con Oakland, los Kansas City Royals y dos temporadas con los San Francisco Giants.

Después de su premiada temporada de 1971, Blue se enfrentó con el propietario de los Atléticos, Charlie Finley, por su salario y jugó con moderación en 1972, mientras los Atléticos marchaban hacia el primero de tres títulos consecutivos de la Serie Mundial.

El zurdo jugó un papel integral en los títulos de 1973 y 1974. Pero la tumultuosa relación de Blue con Finley resultó profética cuando el propietario rompió el núcleo del campeonato de los Atléticos en lugar de pagarles a las estrellas en la agencia libre. Más recientemente, Blue fue analista en las transmisiones de los Giants.

El gran Dave Stewart de los Atléticos tuiteó sus condolencias y describió a Blue como “mi mentor, héroe y amigo”.

Natural de Luisiana, Blue lanzó un juego sin hit en 1970 y formó parte de un juego sin hit combinado en 1975. Apareció en seis Juegos de Estrellas y fue el primer lanzador en iniciar Juegos de Estrellas para cada liga: la Americana en 1971 y la Liga Nacional en 1978 cuando era miembro de los Gigantes.