Cabello niega tesis del robo en caso Castillo y Valbuena: «Murieron en accidente de tránsito»

diosdado sobre castillo y valbuena

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, puso solapadamente en duda la tesis del robo en el caso de la muerte de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, ocurrida la semana pasada en la autopista hacia Yaracuy.

Cabello se refirió al caso, lamentando la partida física de ambos peloteros y señalando que un compañero de equipo había contado “las cosas como son”:

“Son hechos de esos que uno lamenta. Murieron en un accidente de tránsito los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, peloteros venezolanos, muchachos extraordinarios (…) Pero la derecha como siempre tratando de hacer política con el fallecimiento de venezolanos… las cosas terminan por aclararse, salió un pelotero diciendo lo que ocurrió exactamente. Triste este fallecimiento”, declaró Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

El primer vicepresidente del PSUV se abstuvo de hablar de robo, a pesar de que las autoridades encarcelaron a dos hombres y a dos menores de edad por el caso y les imputaron cargos de homicidio por colocar obstáculos en la vía para provocar el fatal accidente.