Voceros de ambos grupos en disputa del control del partido Acción Democrática han desmentido que hayan iniciado un proceso de reunificación de la tolda blanca.
Carlos Prosperi, aseguró que el acercamiento por parte de delegados de Bernabé Gutiérrez busca “confundir a la militancia”.
Prosperi sostuvo este viernes una reunión con un grupo de dirigentes enviados por Gutiérrez, entre ellos Joel Román, Francisco Jiménez, Rafael Sifontes y Wiliam Cárdenas.
Muy respetuosamente recibimos a los señores que hoy inventan una historia con la intención, quizás, de confundir a nuestra militancia, que durante estos casi dos años no han cedido a chantajes, se han mantenido y se mantienen firmes, al lado de nuestro compañero @hramosallup.
— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) February 18, 2022
Al mismo tiempo Bernabé Gutiérrez ripostó vía twitter que no tiene emisarios o comisionados para tal negociación y que lo que habrá será un proceso interno para designar nuevas autoridades del partido.
Ante algunas informaciones maliciosas, debo decir enfáticamente que no tengo comisionados de negociación con ningún vocero ilegítimo, en #AcciónDemocrática habrá un proceso interno para designar a sus nuevas autoridades por un lapso de 6 años prorrogables. Bienvenidos. pic.twitter.com/ld2qg8OusA
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) February 18, 2022
Tras el encuentro, Joel Román aseguró que supuestamente habría disposición por parte de Ramos Allup y Gutiérrez para designar una comisión con el objetivo de reunificar AD.
Sin embargo, Prosperi aclaró a través un mensaje de Twitter que “muy respetuosamente recibimos a los señores que hoy inventan una historia con la intención, quizás, de confundir a nuestra militancia, que durante estos casi dos años no han cedido a chantajes, se han mantenido y se mantienen firmes, al lado de nuestro compañero”.
Mediante una nota de prensa, Prosperi añadió que no se prestarán “para el juego de quienes secuestraron el partido”.