Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, a través de sus enviados, expresaron su disposición a la reunificación de Acción Democrática (AD) para terminar así con la división que mantienen entre sus seguidores desde hace más de año y medio.
De acuerdo al anuncio hecho este viernes por Joel Román, uno de los voceros del grupo conciliador, tras una reunión que sostuvo a las 10:00 am con Carlos Prósperi, secretario de organización de AD, por el bando de Ramos Allup.
Informó que el próximo lunes 21, también a las 10:00 am, el grupo conciliador sostendrá una reunión con el bando de Gutiérrez. Este grupo mediador ha venido trabajando desde enero de este año por la unificación del partido blanco.
Testigos del encuentro, además de Román, fueron los dirigentes adecos Francisco Jiménez, Rafael Sifontes y Wiliam Cárdenas por el grupo conciliador.
“Fue una reunión extraordinaria y significó el primer acuerdo para la reunificación de AD”, expresó Román quien dijo sentirse muy emocionado al referirse al encuentro con Prósperi, secretario nacional de Organización por el lado de Ramos Allup.
Precisó que Prósperi dijo “estar plenamente de acuerdo con la designación de una comisión, integrada tanto por el banco de Ramos como de Gutiérrez, para organizar un proceso electoral interno, transparente y confiable para elegir a las autoridades de AD”.
Indicó que en los próximos días Ramos Allup suministrará los nombres que integrarán esa comisión ad-hoc para lograr la reunificación y reconstrucción de AD en todos los niveles, parroquiales, municipales, estadales y nacionales.
“La unidad de Acción Democrática, el partido del pueblo, de Rómulo Betancourt, está cerca por encima de cualquier interés personal”, dijo Román.
Dick Torres/Especial