Avanzada Progresista “lamenta” que Parlamento Europeo no reconozca la institucionalidad de la AN del 6D

La organización política Avanzada Progresista que preside Henri Falcón, envió una misiva al presidente del Parlamento Europeo Dr. David Sassoli, con el objeto de manifestar su inconformidad con la decisión tomada por esta instancia legislativa europea, al respecto de no reconocer a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, electa el 6 de diciembre 2020.

Considera este partido político, que se han mantenido consecuentes con su posición “en la defensa de una salida constitucional, pacífica, democrática y electoral para Venezuela”, que “es lamentable que el parlamento europeo no reconozca la institucionalidad que representa la nueva Asamblea Nacional en funciones desde el 5 de enero de 2021 y en su lugar reconozca, insólitamente, una supuesta “continuidad constitucional o administrativa” de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

Agrega la carta: “Y sobre todo que tengan el atrevimiento injerencista de recomendarle a la Unión Europea que reconozca a   juan Guaidó como -presidente interino-“

Resalta la comunicación dirigida a Sassoli, que “Esa declaración del Parlamento Europeo tuvo 290 votos a favor y 190 votos en contra, lo que revela que es una materia totalmente controversial y sin ninguna mayoría calificada”

 

A continuación, se muestra la carta completa.

 

Caracas, Venezuela 25 de enero de 2021

 

Honorable Dr. David Sassoli

Presidente del Parlamento Europeo

Su Despacho

 

A propósito de la declaración del Parlamento Europeo del 21 y del 25 de enero del presente año sobre Venezuela.

 

Avanzada Progresista, uno de los partidos políticos venezolanos más firmes y consecuentes como  en la defensa de una salida constitucional, pacífica, democrática y electoral para Venezuela, lamenta profundamente que el parlamento Europeo no reconozca la institucionalidad que representa la nueva Asamblea Nacional en funciones desde el 5 de enero de 2021 y en su lugar reconozca insólitamente una supuesta “continuidad constitucional o administrativa” de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. Y sobre todo que tengan el atrevimiento injerencista de recomendarle a la Unión Europea que reconozca a   juan Guaidò como “presidente interino”

Esa declaración del Parlamento Europeo tuvo 290 votos a favor y 190 votos en contra, lo que revela que es una materia totalmente controversial y sin ninguna mayoría calificada.

Este tipo de intervención vulgar en los asuntos internos de un país por parte de un organismo multilateral como lo es el Parlamento Europeo no tiene precedente alguno en los últimos 250 años de desarrollo democrático  en ningún país del mundo.

Lamentamos también críticamente que el Parlamento Europeo se separe de la Unión Europea en lo referido al reconocimiento del hecho que la Asamblea Nacional electa en el año 2015 no tiene vigencia ni validez y por lo tanto todos sus miembros son ex diputados con su período legalmente vencido.

Avanzada Progresista registra como un obstáculo y un grave error que el Parlamento Europeo no reconozca las elecciones legislativas de 2020 y amenace con desconocer igualmente las venideras elecciones de alcaldes y legisladores regionales de los años 2021 y 2022.

El Parlamento Europeo pide unas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales a su gusto y conveniencia, sin que parezca advertir que ya se hicieron las presidenciales y parlamentarias y están por celebrarse las regionales y locales que ellos desconocen. Igualmente desconocen el inmenso daño que se produce en la conducta y el pensamiento colectivo del electorado los incesantes llamados a la abstención que evidentemente ningún país de la Unión Europea podría practicar y aconsejar nunca. Entre un llamado a participar en los procesos electorales y un llamado a boicotearlas es evidente hacia donde se inclinarían los verdaderos demócratas.

Avanzada Progresista celebra que la Unión Europeo al contrario del Parlamento Europeo llame a un proceso de diálogo y negociaciones como única salida y desde nuestra organización nuevamente y por tercera vez los invitamos a enviar una Comisión o Delegación o Misión de Observación Electoral para los comicios regionales y locales de 2021 y 2022.

Finalmente denunciamos que ni la Unión Europea ni el Parlamento Europeo emitieron declaración condenatoria alguna sobre los actos inconstitucionales y violentos llamados por Leopoldo López, Juan Guaidò y sus seguidores relacionados con el intento de Golpe Militar del 29 Abril del 2019 y el frustrado intento de Invasión marítima del  3 de Mayo de 2020 llamada “Operación Geodòn” lo que podría ser claramente calificado como un encubrimiento o un acto de complicidad.

Declaración que se emite en Caracas a los 25 días del mes de enero de 2021

 

Henri Falcón                                   Luis Romero

Presidente                                       Secretario General