Los manifestantes comenzaron a concentrarse en las adyacencias del Unicentro El Marqués. También hay reportes de asistencia a la plaza Francia de Altamira.
La marcha opositora partió desde Bello Monte. Traspasó el límite entre Baruta y Chacao.
Momentos antes
En las calles de El Marqués comenzaron a concentrarse los ciudadanos para marchar. También hay reportes de masiva asistencia a la plaza Francia de Altamira.
La Policía Nacional Bolivariana se encuentra apostada en el distribuidor Santa Fe.
Más temprano la PNB reprimió la concentración en Candelaria con bombas lacrimógenas.
Este 16 de noviembre se llevará a cabo en todo el país una serie de concentraciones en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.
En Caracas, la marcha partirá desde el Unicentro El Marqués, distribuidor Santa Fe, Altamira, Las Tres Gracias, centro comercial El Recreo y Sambil la Candelaria. Las movilizaciones se encontrarán en la plaza Brión de Chacaíto.
Bajo el lema “Toda Venezuela despierta”, los opositores se reunían en al menos otros cinco puntos de la ciudad, donde el metro cerró dos líneas del sector por donde pasarán las marchas aduciendo trabajos de mantenimiento.
“Venimos con expectativas muy altas, no simplemente de que sea una marcha más en la cual se monten en una tarima los dirigentes políticos a decir cuatro cosas y todo mundo a su casa”, dijo a la AFP Omar Kienzler, estudiante de derecho de 19 años, en Plaza Altamira.
“Hoy esperamos que se den declaraciones fuertes, contundentes, que nos den una ruta a toda Venezuela para lograr el cese definitivo de la usurpación”, añadió junto a decenas de personas.
Maduro también convocó a sus partidarios bajo denuncias de que la oposición planea, junto a Estados Unidos, acciones violentas para reeditar el “golpe de Estado” que según él sufrió Evo Morales en Bolivia.
“¡Movilizados y Alertas! Hoy las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad. Digamos al mundo que Venezuela está de pie y en paz, construyendo la patria socialista”, escribió el gobernante socialista en Twitter.
Alentado por la situación en Bolivia, Guaidó intenta reanimar sus filas tras meses en que no ha logrado organizar movilizaciones masivas como las que acompañaron su autoproclamación como presidente interino en enero.