El Banco Central de Venezuela anunció que desde este miércoles 1 de septiembre los precios de los productos y servicios deberán estar expresados en bolívares soberanos y en bolívar digital, que elimina seis ceros al bolívar.
«Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión», dijo la institución con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Los billetes del anterior cono monetario se podrán utilizar, debido a que la nueva moneda nacional circulará a partir del 1° de octubre y ya se ha informado que durante un tiempo “coexistirán” ambos conos.
«Los nuevos billetes y monedas circularán de manera progresiva, a partir del primero de octubre de 2021; junto a cinco nuevos billetes que conforman la ‘Nueva Expresión Monetaria’», aclaró el BCV.
Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión#RumboAlBolívarDigital #BCV pic.twitter.com/LFbObtry8l
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) August 28, 2021