¡Aló DirecTV!: Por esta razón HBO y FOX son tendencia en Venezuela

La tarde de este sábado 15 de agosto, usuarios de Twitter inundaron la red social con mensajes relativos a la ausencia de los canales de televisión por suscripción, HBO y Fox, tras la reactivación de las transmisiones de DirecTV en el país, si bien muchos de los comentarios se centraron en destacar que esos canales son Premium y que, por tanto, no cabía esperar que los ofrecieran de inmediato e incluso, durante los próximos tres meses, dado que el servicio será gratuito.

Algunos como @rrcruzv insistieron en que para disfrutar de HBO y Fox había que «esperar un poco y preparar el bolsillo», mas en su caso no le preocupa tanto la tarifa que se fije, sino que «la calidad del servicio se mantenga», con lo que también coincide @edgarmora_16, quien alegó que si habían soportado tres meses sin DirecTV, también podían esperar a que se ofertaran HBO y Fox en la parrilla. «Sí se complican la vida. Tengan paciencia, carajo», remató.

Por su lado, @CarlosVzla12_ ironizó la situación al ritmo de la conocida melodía infantil, La pulga y el piojo: «Ya no es por DirecTV -que ya lo tenemos- ahora es por HBO y Fox» y criticó la inconformidad de quienes, pese a estar recibiendo gratuitamente televisión por suscripción durante 90 días, exigen canales premium.

«Entonces HBO y Fox+ no volvieron. ¿Qué esperan? ¿Que sea gratis?», cuestionó @_jesussosa1, mientras que @andolfoArsenio comparó la actual oferta gratuita por 90 días con una muestra médica. «Todavía tienen el tupé de pedir HBO y Fox gratis por 90 días».

«Causa gracia ver a usuarios reclamando que la señal de sus decodificadores se reactivó sin la presencia de los canales premium HBO y Fox. ¿Pretenden disfrutar gratuitamente de canales exclusivos de pago? Triste la mentalidad del ‘todo gratis’ de muchos venezolanos», reza el trino de @__Hasunohana.

Este viernes 14 de agosto, la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), informó que se reactivaría el servicio de televisión satelital a través de DirecTV, luego de que la empresa fuera adquirida por la compañía chilena Scale Capital.

Además, se conoció que el Gobierno Bolivariano había accedido a retirar de la parrilla los canales PdvsaTV y Globovisión y que los usuarios estarían exonerados de la tarifa durante los primeros 90 días.