Alianza Democrática coalición opositora que agrupa más partidos

Este martes una fracción de la derecha venezolana conformadas por los partidos Acción Democrática (AD), Copei, Avanzada Progresista (AP), Cambiemos y Esperanza por El Cambio, presentaron su comando de campaña unificado denominado «Alianza Democrática».

En rueda de prensa que contó con la presencia de los representantes de estas toldas políticas, Javier Bertucci destacó la importancia de esta alianza de cara al venidero proceso electoral por lo que invitó a otros sectores de la derecha a sumarse a este esfuerzo unitario que calificó de «perfecta».

«La unidad no es fácil, pero sí indispensable», señaló al tiempo que aseguró que esta alianza se mantendrá para los venideros procesos electorales de gobernadores y alcaldes que corresponden para el 2021.

Explicó que esta alianza consiste en la designación de candidatos en todas las circunscirpciones electorales y de voto lista por cada uno de los partidos, los cuales mantendrán presencia de su tarjeta en el tarjetón electoral.

Llamado a Capriles

En nombre de esta alianza Bertucci felicitó la posición de participación electoral asumida por Henrique Capriles a quien llamó a unirse a esta fórmula opositora.

«Aplaudimos la posición asumida recientemente por Capriles de participar y lo que le decimos es que lo más sensato es que lo hagamos juntos», indicó al tiempo que le recordó que ha sido este sector de la derecha la que ha apostado al escenario electoral «desde hace rato».

Afirmó que «todavía estamos a tiempo de ampliar esta unidad», por lo que extendió la invitación a todos los sectores que quieran sumarse a este pacto partidista de cara a las parlamentarias.

Ruta de Guaidó fracasó

Bertucci se refirió a la «ruta» planteada por Juan Guaidó y sostuvo que la reciente postura asumida por la Unión Europea (UE) en torno al proceso electoral demuestra que este plan de «presidencia interina» fracasó.

«La ruta que planteaba un sector de la oposición ha sido un fracaso absoluto y la UE no quiere seguir entrampado en una opción sin salida como la planteada», indicó al tiempo que desestimó las acusaciones de ser «colaboracionistas del Gobierno» por querer participar.

«Nos llaman colaboracionistas, pero los que colaboran con el Gobierno son los que no van a elecciones y abren la oportunidad para que controlen la Asamblea Nacional», dijo.

Lamentó que existan sectores de la derecha jugando a la abstención y otros que apuestan por la división.

Por su parte, el secretario general de Copei Juan Carlos Alvarado aprovechó la ocasión para rechazar que se haya incluido el nombre de esta tolda política entre los firmantes del plan abstencionistas de Juan Guaidó y recalcó que el partido verde asistirá al proceso electoral.

https://twitter.com/SinCensuraTV/status/1303417451057733632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303417451057733632%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSinCensuraTV2Fstatus2F1303417451057733632widget%3DTweet