La Virgen del Valle se vistió de luces en Madrid

La Virgen del Valle, como los grandes toreros, se vistió de luces en la capital española hoy 8 de septiembre para celebrar su día con cuatro misas.

Los migrantes venezolanos que aterrizaron en el Aeropuerto de Barajas llevaron sus maletas en las manos y su Virgen del Valle en el corazón.

Por eso, hoy 8 de septiembre, recordaron a su vallita y le oficiaron 4 misas en la Basílica Hispanoamericana de la Merced en Madrid

La celebración fue promovida por la Asociación de devotos de la Virgen del Valle en Madrid-España. «La Vallita madrileña nos bendice en estas tierras ibéricas». Y tiene hasta A pocas horas del evento en Madrid, el rector de la Basílica en Porlamar, presbítero Luis Manuel Gonález saludó a la feligresía vallera en Madrid con un mensaje de apoyo y de bendición.

La condición de migrante no es sinónimo de holgura económica. Eso lo sabe la feligresía vallera en Madrid, sin embargo no midieron gastos para dar a su Virgen una celebración de altura, con la seguridad de que la solidaridad se impondrá y se podrá cubrir los gastos. Para ello hicieron un llamado:

«…tenemos el deber de anunciarles que atravesamos una complicada situación económica con respecto a los gastos correspondientes al la celebración de la santísima virgen, las flores, el vestido, gastos de estipendio por misa, sonido y otros detalles que suman una cifra alta de dinero que actualmente no tenemos para cubrir todos los gastos pero que tenemos fe que nuestra madre los conseguirá para hacer de su cumpleaños algo mágico y hermoso, como lo será, apelamos a su buen corazón y a su generosidad que nos caracteriza a los venezolanos para pedirles su apoyo económico para hacer todo esto posible, les recordamos que este año ha sido difícil por el tema COVID-19 recolectar fondos. Apelamos a su solidaridad».

El comunicado está la cuenta Instagram virgendelvallemadrid donde aparecen los datos bancarios para las colaboraciones.

https://www.instagram.com/p/CEzo2Y0o0TU/