Ya salieron de Argentina los otros 2 tripulantes del avión que fueron liberados del caso Emtrasur

Los tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) -secuestrado en Argentina desde junio- José García Contreras (venezolano) y Mohammad Khosraviaragh (iraní) salieron de dicha nación suramericana, tras el levantamiento de la medida de prohibición.

Fue el juez Federico Villena del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, quien ratificó la decisión, y con estos dos ya son 14 los tripulantes del avión liberados, refiere la embajada venezolana en Argentina, reseñó AVN.

De acuerdo con la referida agencia, en la decisión de Villena los dos tripulantes son “absueltos de toda culpa, declarados inocentes” y “sobreseídos en las causas judiciales que les abrieron”.

En ese sentido, se conoció que aún son cinco los tripulantes que están retenidos ilegalmente en Argentina.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1575520019219365891

El juez argentino Federico Villena, recordemos, decidió este martes sobreseer la causa contra 14 tripulantes –12 venezolanos y dos iraníes–, al no conseguir evidencia que los vincule con la comisión de algún delito.

Según se lee en una copia del veredicto difundido por el periodista Marcos Salgado en su cuenta de Twitter, los beneficiarios de esta medida son Mahdi Mouseli y Mohammad Koshraviaragh, naturales de Irán, así como los venezolanos Victoria Valdiviezo, Cornelio Trujillo, Vicente Raga, José Ramírez, Zeus Rojas, Jesús Landaeta, Armando Marcano, Ricardo Rendón, Albert Ginés, Ángel Marín, Nelson Coello y Jesús García Contreras.