Germán Vargas Lleras dijo que las viviendas gratis del Gobierno colombiano «no pueden ser, por nada del mundo, para los venecos»
Nancy Mastronardi/ÚN
Desde Tibú, norte de Santander, el vicepresidente Germán Vargas Lleras descalificó a los venezolanos y se refirió a las viviendas gratis del Gobierno colombiano, afirmando que “esto no es para los venecos”, reportó el portal de Blu Radio.
El funcionario afirmó que las viviendas se deben entregar a la población desplazada, a la tercera edad y madres cabeza de familia, por lo que pidió a autoridades de la zona y a constructores que se tenga en cuenta que “no sea para los venezolanos”, teniendo en cuenta la cercanía de la frontera.
“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, (…) por nada del mundo, esto no es para los venecos”, dijo el vicepresidente a las constructoras, alcaldes y gobernadores de la zona.
Sin embargo, Vargas Lleras no informó que en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos, tal como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro en 2016, cifra que debe haber aumentado.
Además, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha beneficiado a colombiano nacionalizados y los ha incluido en todas las misiones sociales que ha impulsado el gobierno nacional.
De acuerdo con Telesur, durante la década de 2010 se calculaba que uno de cada diez colombianos vivía fuera de su país, convirtiendo a Colombia en una de las naciones latinoamericanas con mayor emigración. Muchos de ellos venían a Venezuela; era el país más cercano y siempre eran bien recibidos.