Asesinaron a un Cicpc en Mampote

El detective jefe Johan Andersón Sosa La Cruz (29), adscrito al a la División Contra La Delincuencia Organizada, fue sometido en Caracas para robarle su camioneta, la cual apareció calcinada en la bomba Texaco de Caricuao

Yarimar Fernández/ÚN

En horas de la mañana de hoy fue hallado el cadáver tiroteado y maniatado del detective jefe del Cicpc, Johan Andersón Sosa La Cruz (29), adscrito al a la División Contra La Delincuencia Organizada, a orillas de la carretera Petare-Guarenas, a la altura del sector Mampote en el municipio Plaza /(Mir).

Se supo, que el funcionario fue sometido tras salir de su trabajo en Caracas en horas de la noche de este miércoles por un grupo de hampones, presuntamente para robarle su camioneta TOYOTA, modelo MERU, color azul, placas AA153KS, la cual fue hallada totalmente calcinada en la estación de servicio Texaco en Caricuao.

Fue despojado de su arma de reglamento GLOCK modelo 17.

Al lugar se presentaron comisiones de los diferentes divisiones del Cicpc, así como efectivos de Poliplaza, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

El Eje de Homicidios Guarenas hizo el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Los Teques. Las primeras pesquisas señalan como móvil el robo. Presumen que se trata de una banda dedicada al robo de vehículos en Guarenas.

Se supo que la víctima tenía una semana laborando en esa división, pues antes estaba adscrito al Eje Central de Homicidios en Caracas. Residía en la urbanización Valle Arriba en Guatire.

Otro funcionario caído

Según información aportada por fuentes policiales, la noche de ayer fue ultimado otro funcionario del Cicpc en Caricuao. Fue identificado como Alfredo Jiménez (38).