Veppex pide a EEUU que dinero confiscado a Gorrín y Andrade vaya a un fondo para una “Venezuela democrática”

gorrin-dinero

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó a las autoridades de Estados Unidos a cargo de las investigaciones sobre corrupción, lavado de dinero y sobornos que vinculan a Alejandro Andrade y Raúl Gorrín, que el dinero confiscado sea destinado para un fondo que ayude a una “Venezuela democrática”, cuando Nicolás Maduro ya no esté en el poder.

“El dinero de los corruptos y ‘boliburgueses’ del régimen, es un dinero que le robaron al pueblo venezolano”, aseveró la organización en una carta dirigida al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Ante esta situación queríamos proponer muy respetuosamente se estudie la posibilidad de colocar el dinero proveniente de este remate y de cualquier otra incautación que se le haga a funcionarios o empresarios corruptos venezolanos en Estados Unidos en un fideicomiso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la finalidad de ser utilizado en la reconstrucción de Venezuela, un vez se salga del régimen de Nicolás Maduro y exista un gobierno reconocido por los venezolanos y la comunidad internacional”, sumó.

De igual modo, la organización opositora conocida como Gran Alianza Nacional de Venezuela (GANA) también solicitó una lista con los nombres de las personas que estuvieron recibiendo dinero del presidente y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, esto bajo la sospecha de que algunos dirigentes de la oposición haya podido ser sobornados.

“Hacemos esta solicitud porque tenemos la certeza que entre los beneficiarios se encuentran no solo funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, sino también un grupo relevante de dirigentes opositores”, declaró Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de GANA en la misiva.

“La compra de conciencias por parte del régimen venezolano es tan amplia, que cuando se conozca su alcance hará palidecer el colaboracionismo de la Francia de Vichy. Es este colaboracionismo criollo lo que ha permitido que primero Chávez y luego Maduro hayan convertido a Venezuela en un narcoestado, y hayan creado la crisis humanitaria más profunda de la historia de América Latina”, remató.

Pese a que Estados Unidos suele quedarse con fondos incautados, el abogado venezolano Franklin Hoet-Linares, dijo a El Nuevo Herald señalaron que el país está suscrito a convenios internacionales que podrían ser invocados para solicitarle que repatríe esos fondos para Venezuela, reseña Sumarium

https://twitter.com/Diego_Arria/status/1066712147718213633