Twitter ejercerá acciones legales para que Musk respete los acuerdos de compra

Twitter

El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a «emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra» firmado con Elon Musk el pasado abril.

El anuncio de Taylor se produjo solo minutos después de que el magnate cancelara su operación de compra alegando que la empresa le hizo declaraciones falsas y engañosas» al firmar el acuerdo, con lo que consideraba que eso era una «brecha» inasumible.

En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica «está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk», por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos. EFE

A finales de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por unos 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.

Poco después de que Musk anunciara sus intenciones de romper el acuerdo, Twitter bajó 6 % en bolsa y sus acciones se situaban en 34,58 dólares a las 18.30 hora local (22.30 GMT). Su capitalización ha caído 25 % desde abril y prácticamente se ha recortado a la mitad en el último año.

«Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», agregó el presidente de Twitter, que confía en esa corte dedicada a grandes disputas comerciales para forzar la aplicación del acuerdo y podría buscar una compensación económica por daños.

Frente a las alegaciones del empresario, Twitter asegura que sus datos sobre las cuentas falsas son correctos y ha hecho concesiones en los últimos meses para darle acceso a fuentes de datos en su sistema que permiten analizar los tuits.

Según el acuerdo, si no se consuma la compra hay una «comisión de ruptura» de 1.000 millones de dólares para la parte implicada que Musk se comprometió a pagar anteriormente, pero existe una excepción por «Efecto material adverso», un concepto que argumentó en su carta a Twitter. EFE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora