Se registran fuertes protestas en Irlanda tras apuñalamiento de tres niños

Al menos cinco personas, entre ellos tres niños, resultaron heridas este jueves en un ataque con arma blanca en el Parnell Square, en el norte de Dublín, Irlanda.

Medios locales reportan focos de violencia en toda la isla en protesta por la inseguridad en la nación. El servicio de autobuses fue suspendido por temor a represalias, debido a que los manifestantes dispararon bengalas y fuegos artificiales contra los vehículos, causando el incendio de un bus y un carro.

Hasta ahora los ciudadanos se enfrentaron con los funcionarios de la Garda (policía) del país. El comisionado, Drew Harris explicó que los disturbios se originaron luego de una convocatoria de la “facción lunática y hooligan impulsada por una ideología de extrema derecha”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Helen McEntee hizo un llamado a la calma y a resguardarse. Consideró que el atentado está siendo usado como excusa para “causar estragos” y generar violencia en la nación.

Atención médica a las víctimas

Las víctimas, dos niños, ambos de cinco años, y una niña de seis, fueron hospitalizados y están bajo vigilancia del personal médico del Temple Street y el CHI Crumlim. Una mujer de unos 30 años también está siendo atendida por “heridas graves” en el hospital Mater.

En concordancia con lo reportado por Irish Time, los niños y la mujer se encontraban en medio de una actividad extraescolar en el parque. La ciudadana es docente en la escuela local del centro norte de la capital.

“Gardaí está tratando de determinar si existe alguna relación entre el principal sospechoso y alguien fuera de la escuela o en el lugar. Se entiende que el principal sospechoso es un ciudadano irlandés naturalizado que vive aquí desde hace 20 años”, publicó.

El sospechoso de haber cometido los ataques, un hombre de entre 40 y 50 años, fue atrapado por los transeúntes cerca de un jardín de niños. Se encuentra bajo vigilancia de las autoridades.