Tiburones de La Guaira sigue con su artillería pesada y logra cuarto triunfo al hilo

En un abrir y cerrar de ojos, los Tiburones de La Guaira están de vuelta en .500. Con una victoria contundente sobre las Águilas del Zulia este jueves en el Estadio Universitario de Caracas con marcador de 12-2, los escualos nivelaron su récord en 14-14 en la presente temporada y sumaron su cuarto lauro de forma corrida, luego de barrer una serie de tres compromisos ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz para iniciar la semana.

Escualos y rapaces arrancaron con todo la faena, en lo que desde un principio se asomaba como un festival de batazos. El Zulia pegó primero con un triple de Ángel Reyes que remolcó a Andrés Chaparro con la rayita inicial del choque en el mismo primer acto.

Sin embargo, La Guaira respondió en la parte baja de ese mismo capítulo, con un sencillo impulsor del brasileño Leonardo Reginatto para nivelar las acciones y cimentar un camino que excluyó a los visitantes durante el resto del compromiso.

En el segundo inning, un incogible de Lorenzo Cedrola fletó otras dos para los litoralenses en las piernas de Alcides Escobar y Oswaldo Cabrera. Y un episodio más tarde, un error del campocorto Freddy Galvis ante un rodado de Ehire Adrianza abriría las puertas de la registradora para Escobar, lo que ponía la pizarra 5-1 a favor de los dirigidos por Edgardo Alfonzo.

Pero el gran daño de Tiburones llegaría en el cuarto tramo, cuando fabricaron un total de cinco anotaciones para abrir el marcador.

Todo comenzó con un elevado de sacrificio de Cedrola que empujó a Ronald Acuña Jr., mientras que Reginatto continuó la fiesta con un jonrón solitario, su tercero del campeonato.

Otro elevado de sacrificio, esta vez de Adrianza, remolcaría a Wilson García con la octava de los escualos y el capítulo lo cerró Sebastián Rivero con un sencillo productor de la novena y décima rayita.

Rivero volvió a aparecer en el sexto inning con un rodado para doble matanza que le permitió anotar a Diego Infante y Acuña Jr. fletó la duodécima de los Tiburones un poco más tarde con un doble, su primero del torneo, para llevar hasta el plato a Cabrera.

Las Águilas hicieron una última en el octavo, con un doble de Luis Hernández que impulsó al grandeliga Osleivis Basabe.

Cedrola finalizó de 4-1 con tres remolcadas para La Guaira, mientras que Reginatto mantuvo su buen momento al irse de 5-2 con jonrón, dos fletadas y una anotada. En su regreso a la alineación, Acuña Jr. finalizó de 3-2 con remolcada y anotada. Su primo Escobar pisó la registradora en un trío de ocasiones.

La victoria fue para el abridor norteamericano Miguel Peña (1-0), quien lució sobre el montículo con un trabajo de cinco episodios de seis hits permitidos, con una rayita, un boleto y dos ponches.

“Me siento muy contento de estar aquí. Hace una semana me encontraba en casa, sin saber a dónde ir y ahora estamos acá”, señaló Peña, en declaraciones para el departamento de prensa de su equipo. “En un momento Carlos (Zambrano, coach de pitcheo) salió a darme un respiro y para que hiciéramos un ajuste en los pitcheos, trabajar un poco más en la zona baja y después de allí lo hicimos muy bien”, agregó.

Por su parte, el revés fue para Raúl Rangel (0-1), iniciador de los zulianos, luego de apenas laborar durante una entrada y dos tercios, en la que toleró un incogible y tres carreras, dos de ellas limpias, con un trío de pasaportes y un recetado.

La victoria elevó a los escualos a la tercera posición de la tabla, en donde están igualados con la misma escuadra rapaz, y a solo cuatro juegos y medio del primer puesto, que ocupaba Cardenales.

Tiburones intentará mantener su invicto en la presente semana cuando reciba el viernes a los Navegantes en la UCV. Las Águilas, por su lado, visitarán a los Bravos en Macuto, en el primero de una serie de dos que continuará el sábado.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 29 19 10 .655
Leones 28 18 10 .643 0.5
Tiburones 28 14 14 .500 4.5
Aguilas 28 14 14 .500 4.5
Navegantes 28 13 15 .464 5.5
Bravos 28 13 15 .464 5.5
Tigres 28 12 16 .429 6.5
Caribes 27 9 18 .333 9