Se llama Jonathan Leonel Alarcón (24) y es de La Plata, Argentina, pero la cuarentena por coronavirus lo agarró en Bariloche y quedó varado en esa ciudad. Ante esto, una familia local decidió alojarlo en su casa. Él les pagó de la manera más vil.
Acaban de condenar a Alarcón a 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de 11 años de la mujer en un juicio abreviado: es la pena mínima.
Según publica El Cordillerano, un tribunal homologó el acuerdo del fiscal César Lanfranchi, el defensor oficial Marcos Miguel y el propio acusado, que confesó.
Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger homologaron el acuerdo y Alarcón fue condenado por abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situación de convivencia.
El relato de la nena en cámara Gesell fue clave: contó que Alarcón aprovechaba cuando su mamá dormía para manosearla y violarla al menos en tres ocasiones.
Todo sucedió en la zona Oeste de Bariloche entre el 20 de marzo, que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los primeros días de mayo.
La denuncia fue radicada por la madre de la chiquita a mediados de mayo y, tras el acuerdo de las partes, el proceso terminó en un juicio abreviado donde Alarcón recibió una pena mínima.
Alarcón cumplirá la sentencia en el penal N°3 de Bariloche.
«Es un caso muy delicado, y se decidió no ofrecer información. La que hay dando vueltas no salió del área de comunicaciones del ministerio Público», explico una fuente judicial a Clarín.